Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

CULTURA
Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')[1] es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
*       Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
*       Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo.
La cultura también puede diferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral).
                                                                                                              
COMUNICACIÓN PÚBLICA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Los medios de  comunicación masiva son el 4° poder esto quiere decir que su influencia en los seres humanos es bastante. Son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública y a la vez, contribuye a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.
La importancia de la comunicación masiva en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con la que llega al público y al escenario que abarcan. Existe una conciencia de lo que la opinión pública implica ya sea la importancia de los botines informativos internos, páginas de internet, o el contacto personal. Que también forma parte de la imagen de una empresa y a través del cual se puede llegar hacer negocios o por lo menos amigos que revierten a favor de la compañía. Todos los gobiernos partidos políticos, los sectores sociales y religiosos reconocen el valor de la opinión pública en consecuencia trata de influir sobre ellas a través de los distintos medios. 

GLOBALIZACION
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía.

EMPRESA CULTURALES DE COMUNICACIÓN
  Es necesario comprender con una concepción amplia la comunicación en sus dimensiones técnica, económica, antropológica, social y cultural
Industrias Culturales: concepción tradicional y Escuelas de Frankfurt y de Estudios Culturales INFOCOM: Modelo MediaLab, Negroponte (1978) Industrias Creativas: Baumol (USA), Australia y R. Unido. Estrategia de Thatcher-Blair frente a la convergencia, renovación modelo y propiedad intelectual para intervenir en fomento a través del Gobierno y regulador OFCOM. Cuatro tipos de Propiedad IntelectuaI: derechos de autor, derechos conexos, derechos de diseños, derechos de marcas y diseños Industria de Contenidos: Convergencia digital Industria de las redes: Red social, afiliación, colaboración
Las Industrias Culturales adoptan un lugar estratégico en: La economía (PBI, comercio exterior) La inserción social (generación de empleo) La diversidad cultural (preservación y reproducción de las culturas locales) Ciudadanía y participación.

COMINICACION PÚBLICA EN NUESTRO PAIS
Todo acto por medio del cual la masa de población tiene acceso a la información. No es publica cuando se da en un ámbito estrictamente domestico que no esté conectado a una red de difusión.

Las representaciones escénicas de obras dramáticas, dramático-musicales - Las ejecuciones públicas de obras musicales, por cualquier procedimiento - La proyección o exhibición pública de obras cinematográficas y audiovisuales - La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión u otro medio - La transmisión y retransmisión - La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida. Cinematográficas y audiovisuales - La emisión de cualesquiera obras por radiodifusión u otro medio - La transmisión y retransmisión - La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida.
Los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación
 con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

IMPORTANCIA DEL NTERNET

El Internet es una "red de redes" es decir una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí… (artículos historia.htm)
Si bien desde hace un año se ha declarado de interés nacional el acceso de todos los habitantes del país a Internet, el número de usuarios es aún relativamente bajo. Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mecánica de adquisición de bienes y servicios. Es usada por 100 millones de personas en el mundo y se estima que en siete años podrá contar con mil millones de usuarios.
Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de cálida y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.

CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO EN INTERNET

ENTRETENER
Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que se utilice.
INFORMAR
 Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.
CONVENCER
Argumentar, sentimientos, persuadir, manipular emociones. Convencer. Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que de poder ser probadas y comprobadas. Argumentar. Lo que constituye una operación.

MODELOS DE COMUNICACIÓN EN INTERNET
1. Existen varias formas de comunicarse y a través de la internet puede ser interpersonales o publicas . En el primero, la comunicación se establece uno a uno o uno a muchos y en el segundo, va dirigido a un audiencia de carácter masivo.
2. El correo electrónico fue una de las primeras señales de expansión de la internet y actualmente se ha convertido en una de las formas de comunicación mas populares. Es una forma de comunicación rápida. Cualquier usuario conectado a internet, que posea una cuenta de correo, puede enviar y recibir mensajes de cualquier parte del mundo, a un costo relativamente bajo.
3. Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones.
4. Disponibilidad Rapidez Es un recurso disponible las La información a través del 24 horas del día y los e-mail viaja más rápido 365 días del año, lo que que a través del fax o nos permite estar un sistema expreso de conectados con el encomiendas, como el mundo todo el tiempo, de FedEx o UPS. Los para informar o estar destinatarios pueden informado. Recibir nuestros mensajes casi de manera instantánea Su eficiencia, conveniencia y bajo coste está logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario